Connect with us

Copa Libertadores

River pisó fuerte y ganó el primero en casa

Published

on

Rafael borre river plate

El equipo de Marcelo Gallardo venció merecidamente 2-0 , con goles de Borré y Nacho Fernández, por la semifinal de la CONMEBOL Libertadores.

 

En un comienzo a pura adrenalina, River no tardó en llegar con peligro al área de Boca y así fue como generó el penal: tras un rebote de Esteban Andrada, Emmanuel Mas derribó a Rafael Borré y el árbitro Raphael Claus, con demora y a instancias del VAR, marcó acertadamente la pena máxima para el Millonario: el colombiano se hizo cargo y estampó el 1-0.

Con la ventaja en el resultado, el equipo de Gallardo continuó con el dominio, mientras que Boca comenzó a llegar con un remate de Emanuel Reynoso desde afuera y otro de Alexis Mac Allister que se encontró con la buena respuesta de Franco Armani. Luego, Matías Suárez no logró acomodarse dentro del área y en la siguiente, Borré habilitó al 7, quien probó y Andrada respondió bien.

Una muy clara estuvo en los de Borré, quien se acomodó luego de un buen pase largo de Exequiel Palacios, enganchó en el área y sacó un latigazo de derecha, pero el arquero rival controló bien. Nicolás De La Cruz estuvo cerca de tiro libre y Andrada volvió a evitar el tanto, mientras que Boca tuvo una chance neta tras un pase de Ramón Ábila a Nicolás Capaldo, pero el mediocampista lo perdió de frente al arco.

En el inicio del segundo tiempo, el Millonario hizo aún más marcada su superioridad y tuvo varias situaciones para ampliar el marcador. Una clarísima estuvo en el pie derecho de Gonzalo Montiel, quien tiró un centro largo y el balón pegó en el palo derecho de Andrada. Luego, en una jugada en ataque, una serie de rebotes le impidió el segundo grito a River.

Sin embargo, el 2-0 llegó luego de una gran jugada entre Suárez y Nacho Fernández, que culminó con un toque a la red del mediocampista para darle algo más de justicia al resultado. El 7 de River tuvo el tercero, en una pelota que picó desde fuera del área tras pase de De La Cruz, pero Andrada se estiró lo evitó. En la última, Nacho Scocco cabeceó un centro de Casco y salió apenas por el palo derecho rival.

Así, el Millonario se quedó con una importante victoria y ahora irá en busca del pase a la final en la cancha de Boca, en la revancha que se jugará el 22 de octubre. En tanto, el próximo compromiso será este domingo, en el Monumental, frente a Patronato por la Superliga.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Rafael Borré, Milton Casco, Javier Pinola (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Ignacio Scocco.
Cambios: Scocco por Borré, Álvarez por De La Cruz, Pratto por Suárez.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Emmanuel Mas, Alexis Mac Allister, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Ramón Ábila, Lisandro López, Iván Marcone, Carlos Izquierdoz (C), Marcelo Weigandt, Emanuel Reynoso. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Carlos Tevez, Agustín Obando, Frank Fabra, Mauro Zárate, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Jan Hurtado, Eduardo Salvio.
Cambios: Tevez por Soldano, Salvio por Reynoso, Zárate por Mac Allister.

Goles: Borré, Fernández (RP).

Amonestados: Fernández, Pérez, Pinola (RP); Mas, Izquierdoz, López, Fabra (BJ).

Expulsado: Capaldo (BJ).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistentes: Danilo Manis y Bruno Pires (Brasil).
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
AVAR 1: Rodolpho Toski (Brasil).
AVAR 2: Emerson De Carvalho (Brasil).

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

River ganó en La Paternal y avanzó a cuartos de final

Published

on

River salió decidido a tomar el protagonismo y a marcar el gol que necesitaba, luego del empate 1-1 en el encuentro de ida. Con control en el mediocampo, el Millonario comenzó a generar peligro con pases largos a Matías Suárez y así llegó la primera, con una infracción sobre Braian Romero y el tiro libre alto de Nicolás De La Cruz. En la siguiente, Romero encontró a Jorge Carrascal y el colombiano no pudo acertar al arco.

En un tiro de esquina, otra vez el 19 ganó de arriba dentro del área chica y casi marca el 1-0. De La Cruz tuvo otra, con un remate desviado, y luego llegó el tan ansiado gol. Romero fue el protagonista de un golazo: ganó con el cuerpo y estuvo atento para capturar el error de Carlos Quintana, tras pase de Suárez, y sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo izquierdo de Lucas Chaves.

River no cedió el dominio del juego y el local solamente lo inquietó una vez en todo el primer tiempo, al aprovechar una desatención en una salida desde el fondo, pero Franco Armani respondió firme ante el disparo de Gabriel Hauche.

El Millonario no cambió la mentalidad en el inicio del complemento y primero avisó con aproximaciones de Enzo Pérez y un taco de Romero. Luego, tras una gran jugada en ataque, Suárez ubicó solo a Romero y el delantero marcó su segundo tanto, el cual prácticamente definió la serie. El 7 de River tuvo su chance y Carrascal marcó el 3-0 luego de dominar un pelotazo largo, pero fue invalidado por mano a instancias del VAR.

El equipo de Gallardo se mantuvo firme hasta el final, no sufrió en defensa y generó situaciones como para estirar la ventaja. Así, River redondeó una gran noche y una vez se metió entre los mejores del continente.

En cuartos de final, el Millonario enfrentará a Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors. El primer encuentro se jugará en el Estadio Monumental y la serie se definirá en Brasil. En tanto, el próximo compromiso será este domingo, frente a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del campeonato local.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez, Javier Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Enzo Kalinski, Diego Sosa, Luciano Gómez, Lucas Villalba, Mateo Coronel, Matías Romero, Marco Di Cesare, Pablo Minissale, Gabriel Florentín, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal.
Cambios: Florentín por Cabrera, Reniero por Hauche, Carabajal por J. Gómez, Villalba por Quintana, Sosa por Sandoval.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Javier Pinola, Robert Rojas, Alex Vigo, Milton Casco, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Julián Álvarez, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: Paradela por Carrascal, Palavecino por De La Cruz, Álvarez por Suárez, Girotti por Romero, Fernández por Zuculini.

Goles: Romero -2- (RP).

Amonestados: Torrén, Mac Allister, Ávalos, Villalba, Sandoval, Reniero (AJ); Montiel, Pérez, Zuculini (RP).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).
Asistente 2: Milcíades Saldívar (Paraguay).
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
VAR: Diego Haro (Perú).

Continue Reading

Copa Libertadores

River empató en la ida de los octavos de final

Published

on

En su remontada a la CONMEBOL Libertadores, River Plate dio la bienvenida a Argentinos Juniors y trató de tomar la delantera desde el principio. Milton Casco corrió por la banda izquierda y disparó un centro que encontró al recién llegado Braian Romero, quien disparó un cabezazo que fue detenido por el arquero.

En la siguiente jugada, Paulo Díaz hizo un pase largo y preciso a Romero, quien lo ajustó con un cabezazo, manejó la presión defensiva y asistió a Matías Suárez, que puso el marcador en el 1-0. River dominaba el partido y estuvo cerca de anotar el segundo gol: Díaz no pudo cabecear con fuerza el balón en un tiro de esquina; luego, Julián Álvarez hizo una carrera superpuesta y disparó un centro, cuyo rebote fue atrapado por Suárez, pero no pudo controlar el balón luego de una zambullida de Lucas Chaves.

Suárez tuvo protagonismo en otra jugada clara al cruzar el balón con la zurda tras un buen pase de Gonzalo Montiel, pero el portero lo salvó. Sin embargo, en uno de sus pocos intentos por adelantar el balón, Argentinos empató el marcador gracias a un cabezazo de Gabriel Hauche. Hacia el final de la primera parte, David Martínez no pudo localizar a ningún compañero, tras una larga asistencia de Enzo Pérez, y su cabezazo fue despejado por la defensa rival.

En la segunda mitad, River tuvo dificultades para amenazar la portería rival, a pesar de que poseía el balón y trató de atacar por los costados. Nicolás De La Cruz lanzó un peligroso tiro libre, pero disparó un tiro desviado. Luego, Romero tuvo su oportunidad mediante una buena jugada individual por la banda derecha, pero falló muy por encima del gol de Argentinos Juniors. Federico Girotti también intentó marcar con un disparo desviado con la pierna derecha.

La defensa de El Millonario se mantuvo en su mayor parte tranquila y el equipo contrario prácticamente no atacó la portería de Franco Armani. El partido de vuelta se jugará la semana que viene, en La Paternal, donde River tendrá que ir a por la victoria, un empate 1-1 seguido de una tanda de penaltis, o un empate con más goles marcados por River como equipo visitante. En tanto, el domingo, River jugará el partido del torneo local ante Colón en el Estadio Monumental.

Continue Reading

Copa Libertadores

¡Histórico triunfo de River en el Monumental!

Published

on

En una noche atípica, debido a las bajas por los contagios y 11 futbolistas disponibles, River Plate demostró una vez más por qué es el Más Grande. Además de formar un equipo inédito, con dos jóvenes de las Inferiores que aún no habían debutado, Enzo Pérez (con molestias musculares desde el partido del domingo) tuvo que ponerse los guantes desde el primer minuto.

El comienzo fue frenético, a pura emoción. Agustín Fontana tuvo un mano a mano clarísimo, a pase de Julián Álvarez, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Leandro Castellanos. Enseguida, luego de un error defensivo, Fontana volvió a tener la apertura del marcador, pero el arquero rival lo contuvo abajo. Sin embargo, en ese rebote, Fabrizio Angileri definió para el 1-0. Todo River seguía gritando el gol cuando llegó el 2-0. Pase largo y preciso de David Martínez para Julián, quien controló en el área y sacó un zurdazo impresionante que se metió por el palo derecho de Castellanos.

El Millonario fue por más: Fontana marcó luego de un centro desde la izquierda, pero fue anulado por posición adelantada. En defensa, hubo solidez y participaciones seguras de Enzo, que incluso despejó centros y un remate lejano de Jeisson Palacios. Antes del cierre de la primera parte, River pudo haber marcado el tercero. Primero, lo tuvo con una doble jugada de Álvarez, pero el arquero respondió bien en ambas. Luego, con una espectacular corrida de Angileri, quien buscó a un compañero cuando ingresó al área, pero la defensa de Independiente Santa Fe interceptó la pelota.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Santa Fe tomó el control, pero River no se desacomodó, se mantuvo firme y preciso. Incluso, en una jugada de contra, Álvarez remató alto luego de un pase de taco de Fontana dentro del área. El visitante inquietó con un disparo alto de Kelvin Osorio, que no llevó peligro al arco de Pérez. Con el desgaste lógico de los riverplatenses por no tener modificaciones, el conjunto colombiano llegó al descuento por intermedio de Kelvin Osorio.

River aguantó hasta el final y se quedó con una victoria histórica, la cual además le permite subirse a lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores. En la próxima y última fecha, irá por la clasificación a la próxima instancia cuando reciba a Fluminense en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Enzo Pérez; Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Milton Casco, Tomás Lecanda, José Paradela, Agustín Fontana y Felipe Peña Biafore. DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE SANTA FE: Leandro Castellanos (C); Alexander Porras, Alejandro Moralez, Fainar Torijano, Jeisson Palacios; Jhon Arias, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez; Jersson González y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.
Suplentes: Omar Rodríguez, Gustavo Sánchez, Miguel Nazarit, Juan Pedroza, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Diego Valdés, Hollman McCormick, Andrés Pérez, Enrique Serje, Auli Oliveros y Juan Lozano.
Cambios: Valdés por Velásquez, Osorio por González, Cárdenas por Giraldo, McCormick por Ramos, Oliveros por Cárdenas.

Goles: Angileri, Álvarez (RP); Osorio (SF).

Amonestados: Giraldo, Ramos, Moralez (SF).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistente 1: Jonny Bossio (Perú).
Asistente 2: Raúl López Cruz (Perú).
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Continue Reading

Más Notas