Noticias
Nacho Fernández: «Es difícil irse de River, tengo sensaciones encontradas»
Published
4 años agoon
El mediocampista Ignacio Fernández confirmó este miércoles su salida de River Plate luego de despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y médico, para jugar en Atlético Mineiro de Brasil, y aseguró que es «difícil» irse del club al que perteneció durante un lustro.
«Fueron cinco años y vivimos momentos muy lindos. Me despedí de mis compañeros y son sensaciones encontradas, pero necesitaba salir. Es difícil irse de River y cuando aparecía una oferta la decisión me costaba mucho», manifestó «Nacho» Fernández en rueda de prensa tras su salida del River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.
«Tengo 31 años y era el momento justo para salir, pero es un dolor muy grande. Fueron muchos años donde vivimos cosas fuertes y la despedida fue emotiva», detalló el volante, quien se incorporó a River en 2016.
«Nacho» Fernández dejó en claro cuál fue su mejor momento en River, en sintonía con el resto del equipo: «El mejor momento fue 2018, el año que le ganamos dos finales a Boca (Supercopa Argentina y Copa Libertadores) aunque me gustó más el de 2019 desde lo futbolístico».
Fernández dijo que tuvo «una muy buena relación» con Marcelo Gallardo, el entrenador que observó sus condiciones cuando estaba en Gimnasia y Esgrima La Plata para sumarlo a su proyecto.
«Siempre tuve una buena relación con Marcelo y hablada con él si surgía una oferta. Me agradeció por estos años y me deseo suerte», señaló Fernández.
«Fue un sueño cumplido vestir la camiseta de River», sostuvo el futbolista, y agregó que no se imaginó «hacerlo durante cinco años» en tan alto nivel.
«Me voy mejor jugador. He crecido mucho como jugador y persona, este grupo mantuvo siempre la humildad», concluyó «Nacho» Fernández, invadido por lágrimas de emoción.
You may like
En una tarde de auténtico fervor riverplatense, el Millonario desplegó un brillante primer tiempo. Después de un cabezazo desviado de Matías Catalán que sirvió como advertencia, River tuvo una oportunidad inmejorable en un mano a mano con Salomón Rondón, quien lamentablemente no pudo definir con precisión. Posteriormente, Nico De La Cruz intentó con un remate cruzado que fue controlado por Guido Herrera. Enseguida, tras una salida veloz y un cabezazo de Paulo Díaz, el delantero venezolano aprovechó un error del arquero rival y anotó el 1-0.
Rondón tuvo otra ocasión para marcar el segundo en sus pies, pero la defensa lo rodeó antes de que pudiera acomodarse para disparar. Talleres intensificó su presión hacia el cierre del primer tiempo, sin embargo, Franco Armani respondió de manera excepcional ante una oportunidad de Rodrigo Garro, y luego Ramón Sosa se deslizó por la banda para lanzar un zurdazo que se estrelló en el poste derecho de Armani. En una de las últimas jugadas, Nacho Fernández estuvo a punto de marcar un golazo, pero su disparo impactó en el poste derecho de Herrera.
Antes de los cinco minutos del segundo tiempo, y después de una elaborada combinación colectiva, Manuel Lanzini disparó rasante desde fuera del área, y la pelota pasó rozando el arco de Talleres. El equipo cordobés respondió con un impresionante zurdazo de Garro y una brillante parada de Armani, quien voló espectacularmente para evitar el empate. Alrededor del minuto 30, Armani volvió a destacarse al contener con firmeza un potente remate desde fuera del área.
En la etapa final del partido, River se mostró sólido en defensa y persistente en el ataque. Hubo oportunidades notables en los pies de Pablo Solari, quien disparó un tiro derecho que se elevó por encima del arco; otra con Esequiel Barco, también con un remate desviado; y la última con Miguel Borja. Con esta victoria, el equipo dirigido por Demichelis se situó como líder absoluto de la Zona A, con 16 puntos. En la próxima jornada, River Plate visitará a Colón en Santa Fe.
River comenzó mucho mejor posicionado en el campo y tomó la iniciativa, tejiendo buenas combinaciones por los costados y acercándose al arco rival en jugadas de pelota quieta. Andrés Herrera tuvo la primera oportunidad, seguida de una precisa asistencia de Nico De La Cruz a Salomón Rondón, aunque el venezolano no logró acomodarse para una definición cómoda. En una de las pocas ocasiones de Boca, Franco Armani salió velozmente para cerrarle el paso a Darío Benedetto en un mano a mano. Después de eso, el control del juego fue completamente del Millonario en la primera mitad.
Esequiel Barco se escapó por la izquierda y disparó cruzado, pero el balón se desvió del arco. Luego, Leandro González Pirez no pudo aprovechar una serie de rebotes en un tiro de esquina. Finalmente, el marcador se abrió con un remate de Enzo Pérez que se desvió en Rondón, desconcertando a Sergio Romero y estableciendo el 1-0. Antes del descanso, Manuel Lanzini estuvo a punto de anotar el segundo, pero el arquero local detuvo su disparo con la zurda.
Boca apretó más al inicio del segundo tiempo, generando un par de oportunidades, mientras Paulo Díaz se mostró firme en una intervención clave. River retomó el control en el ataque, y Barco se perfiló para un tiro colocado que sorprendió a Romero al picar en el suelo, rozando el gol. El Millonario continuó combinándose bien, Rondón se escapó y no pudo concretar un zurdazo preciso ante la salida de la defensa local.
En la etapa final, a pesar de algunos avances de Boca, River se mantuvo sólido en defensa y buscó el segundo gol, que finalmente llegó después de un mano a mano de Facundo Colidio y la certera aparición de Enzo Díaz para anotar. De esta manera, el Millonario ganó los dos superclásicos del año y se posicionó de manera favorable en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS: Sergio Romero (C); Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Javier García, Frank Fabra, Aaron Anselmino, Valentín Barco, Facundo Roncaglia, Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Cambios: E. Fernández por Bullaude, Barco por Ramírez, Medina por Blondel, Cavani por Saracchi, Zeballos por Campuzano.
RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Martínez, Facundo Colidio, Matías Suárez, Pablo Solari y Miguel Borja.
Cambios: Aliendro por Fernández, E. Díaz por Casco, Colidio por Rondón, Funes Mori por Lanzini, G. Martínez por Pérez.
Goles: Rondón, E. Díaz (RP).
Amonestados: Campuzano, Valentini, Saracchi, Zeballos, Valdez (BJ); Fernández, E. Díaz, Armani (RP).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
VAR: Héctor Paletta.
Banfield salió a apretar desde los primeros segundos del partido y obligó a una destacada intervención de Franco Armani: con puros reflejos y un manotazo, le arrebató un gol a Milton Giménez, quien había realizado una pirueta en el área. En la siguiente jugada, Juan Bisanz no pudo definir con precisión tras un centro desde la derecha. El Millonario respondió con dos intentos de Salomón Rondón y otro de Pablo Solari.
El equipo local tuvo otra oportunidad a través de Giménez y luego llegó el 1-0 a favor de River: después de una excelente jugada colectiva, Rondón giró y ejecutó un potente disparo con su pierna derecha que un defensor de Banfield sacó en la línea de gol, pero el rebote impactó en Solari y abrió el marcador. Antes del final de la primera mitad, Armani realizó una brillante parada ante un cabezazo de Giménez, y Ramiro Funes Mori envió por encima del travesaño un gran tiro libre ejecutado por Manuel Lanzini.
Al inicio del segundo tiempo, Rondón se escapó en el campo contrario y disparó con su pierna izquierda, pero le faltó precisión para inquietar al portero. El delantero venezolano también estuvo cerca con un cabezazo abajo, tras un tiro libre, que fue controlado por Cambeses. Aproximadamente a los 20 minutos, Banfield igualó el marcador con un gol de Ignacio Rodríguez. A falta de quince minutos para el final, Armani se mostró impecable nuevamente y evitó el segundo gol de Juan Álvarez.
A River le resultó complicado asociarse en el ataque y no pudo encontrar las vías para inquietar al portero local. Con este empate, el equipo dirigido por Demichelis llegó a las diez unidades en la Zona A de la Copa de la Liga. El próximo enfrentamiento será el domingo siguiente, cuando se dispute el Superclásico.
River Plate avanza a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores con victoria sobre Libertad
River aplasta a Central Córdoba en su debut por el torneo
River se dejo empatar en Montevideo
Más Notas
- Copa De Liga1 año ago
River visito a Veléz y perdió en un partido para el olvido
- Copa Superliga4 años ago
River, una máquina en Mendoza
- Copa Libertadores3 años ago
¡Histórico triunfo de River en el Monumental!
- Copa Argentina3 años ago
River ganó en La Plata y hay clásico en octavos de final
- Copa Argentina4 años ago
Copa Argentina: River avanzó con firmeza
- Copa Libertadores3 años ago
River ganó en La Paternal y avanzó a cuartos de final
- Copa De Liga1 año ago
River vs Barracas Central
- Copa Libertadores3 años ago
River empató en el final en Barranquilla