Connect with us

Día a Día

Los convocados para recibir a Alianza Lima por la Copa

Published

on

Este martes, luego de la práctica matutina, el cuerpo técnico dio a conocer a los jugadores que serán tenidos en cuenta para el partido del jueves en el Estadio Monumental.

En River Camp, un grupo de jugadores continuó realizando tareas regenerativas. Por otro lado, el resto realizó ejercicios físico-tácticos. Exequiel Palacios, Milton Casco, Ignacio Scocco y Franco Armani se movieron de manera diferenciada.

Juan Quintero fue licenciado para viajar unos días a Colombia y continuar ahí la recuperación de la lesión.

Los jugadores se quedarán concentrados en el Estadio luego de la práctica de mañana, que será a las 18, en el Monumental, a puertas cerradas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día a Día

Rafael Borré fue aislado por precaución y se pierde el duelo ante Central

Published

on

Rafael borre river plate

El delantero de River fue aislado por contacto estrecho con un paciente positivo de coronavirusEl equipo de Núñez, a través de una publicación en sus redes sociales, confirmó que el delantero Rafael Santos Borré fue «aislado de manera preventiva», luego de mantener un contacto con una persona que arrojó positivo a los estudios de coronavirus.

«El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes», indicó River en nsu cuenta de Twitter.

El colombiano de esta manera se perderá el duelo ante Rosario Central, de este sábado, que se disputará desde las 21.15, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Es que River tampoco tendrá a Ignacio «Nacho» Fernández, quien se desgarró el martes pasado en el partido que el equipo de Núñez perdió con Banfield por 3-1 en el debut de ambos en la Copa de Liga.

El lugar de «Nacho» Fernández será ocupado por Santiago Sosa o Robert Rojas, mientras que la baja de Borré daría lugar a la inclusión de Lucas Pratto en la formación titular que enfrentará a los rosarinos.

Continue Reading

Día a Día

Juanfer Quintero a China se resolverá antes del jueves

Published

on

El colombiano ya le comunicó al entrenador Marcelo Gallardo su intención de emigrar cuando llegó la oferta desde el Shenzhen y el DT no opuso reparos a la transferencia.

Juan Fernando Quintero se metió en el corazón de los hinchas de River con su gol en la final de Copa Libertadores 2018 ante Boca.

La venta del volante colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero a Shenzhen, de China, se resolverá dentro de las próximas 48 horas, ya que la diferencia entre los clubes es de sólo un millón de euros y las negociaciones «están encaminadas», confiaron fuentes de la institución de Núñez.

El segundo ofrecimiento del equipo chino, de nueve millones de euros, se acercó a las pretensiones de River, que pidió 10 millones (la cifra le dejaría al club 7,5 millones libres de gastos).

“Las charlas están encaminadas, la diferencia existe pero es más corta que la primera oferta de la semana pasada. Creemos que se va a poder solucionar y que esta semana el pase se puede concretar”, confiaron a Télam fuentes de las negociaciones.

Las charlas entre las partes comenzaron la semana pasada con una oferta que fue rechazada y se retomaron ayer, con el nuevo ofrecimiento de Shenzhen. «Juanfer», mientras tanto, volvió a entrenarse el viernes pasado tras la cuarentena obligatoria.

Shenzhen, que ya disputó cinco partidos de la liga con cuatro derrotas consecutivas y apenas un triunfo en la fecha inicial, tiene de director deportivo al italiano Roberto Donadoni y en el equipo juega el colombiano Harold Preciado.

Quintero sumó hoy su quinto día de trabajo porque llegó desde Colombia muy cerca del inicio de los entrenamientos y tuvo que realizar un aislamiento obligatorio, que culminó el jueves.

De todos modos, el jugador ya tenía intenciones de emigrar y se las comunicó al DT «millonario», Marcelo Gallardo, cuando le llegó la oferta del equipo chino y no hubo impedimentos ya que todas las partes tomaron la decisión de la transferencia.

Inclusive durante su estadía en Medellín hubo un sondeo del fútbol de Qatar en las mismas cifras, pero el intermediario finalmente decidió llevarse a un jugador brasileño y no hizo oficial la oferta.

Quintero, de 27 años, arribó a River en enero de 2018 tras jugar en Deportivo Independiente de Medellín (DIM), aunque su pase pertenecía a Porto, de Portugal, desde la temporada 2013/14.

River pagó primero 500 mil euros por el préstamo por un año con la chance de una compra y luego hizo uso de la opción por 3,75 millones de euros sobre el 90% del pase en dos cuotas de 710 mil euros, que ya pagó, y una última de 1,8 millones, que venció en diciembre pasado y el club todavía adeuda.

A pesar de que las lesiones le impidieron tener la continuidad deseada, «Juanfer» se metió en el corazón de los hinchas riverplatenses, sobre todo después del segundo gol en la final de la Libertadores 2018 contra Boca Juniors en Madrid.

Continue Reading

Día a Día

«Estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien»

Published

on

Marcelo Gallardo River Plate

Marcelo Gallardo analizó la actualidad del equipo en la previa del partido contra Defensa y Justicia. Además, reconoció que aún no tiene definidos a los titulares.

 

“Tengo que ver los jugadores tocados y mañana terminaré de confirmar el equipo. Hay que ver la evolución de Martínez Quarta y cómo está Paulo Díaz”, comenzó Marcelo Gallardo la habitual conferencia de prensa en River Camp, antes de recibir a Defensa y Justicia por una nueva jornada de la Superliga.

Siguiendo con el partido, y consultado sobre cómo piensa que lo afrontará el rival, el DT se explayó: “Trato de que no me invada lo de afuera. Yo no estoy midiendo todo lo que se dice, lo que marca alguna agenda o cómo se mide o para dónde juega, porque hay de todo. Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes, marcan una agenda y se generan estas polémicas, que a mí no me invaden en absoluto. Si lo hicieran, hubiera cometido muchos errores en estos años. Uno tiene que estar convencido de eso, sin que se genere nada desde afuera. Entonces, no sé quién lo dice, con qué intereses, para qué. No sé qué hará Defensa, es un tema de Crespo”.

Sobre el rival del sábado, dijo: “Viendo a Defensa, veo que ha salido a jugar en cualquier cancha, a veces plantea el uno contra uno. Si se da esa posibilidad, hay que ganar esos duelos personales. Ahí se empieza a ganar el partido, lo que se cree hay que concretarlo. Después puede pasar que venga a plantarse de otra manera, tenemos que estar preparados para eso, para varias formas de juego. Muchas veces los rivales cambian un poco de lo que vienen haciendo cuando juegan contra nosotros”.

Por último, Gallardo dedicó unas palabras en relación con el accidente fatal que sufrió el atleta Braian Toledo: “Hoy me enteré del accidente y la desaparición de Braian Toledo, quería mandarle mi pésame a toda su familia”.

 

Continue Reading

Más Notas