Connect with us

Copa Libertadores

En la ida, River igualó 0-0 ante Cruzeiro

Published

on

El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin tantos en el Monumental. En el final, Matías Suárez no pudo marcar de penal y darle la victoria al Millonario. La serie se definirá la semana que viene, en Brasil.

Luego de un inicio parejo, River comenzó a hacerse dueño de la pelota. Sin embargo, la primera del encuentro fue para Cruzeiro, luego de un remate por arriba del travesaño de Luis Orejuela. El Millonario respondió con un par de aproximaciones desde los costados, con centros de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri.

Julián Álvarez recibió fuera del área, se acomodó y sacó un disparo que fue controlado sin problemas por Fábio. Luego, Matías Suárez metió un cabezazo esquinado, el arquero rechazó y Nacho Fernández no pudo capturar el rebote con comodidad, ingresando por el palo izquierdo del conjunto brasileño.

En otra llegada, Nacho Fernández probó de tiro libre y Fábio rechazó frontal al área; Exequiel Palacios lo tomó y disparó desviado. El juvenil también tuvo otra, con un remate desde afuera y luego Nicolás De La Cruz no logró capitalizar un buen desborde de Suárez por derecha. En la última del primer tiempo, Robert Rojas (reemplazó a Javier Pinola) ganó en el área y metió un buen cabezazo que se fue desviado.

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Cruzeiro por posición adelantada y, desde entonces, River tomó las riendas, aunque le costó crear situaciones. De La Cruz tuvo la primera con un remate desviado y luego Suárez probó de chilena, tras una asistencia de Lucas Pratto. El delantero también contó con un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Fábio.

Cruzeiro casi no generó situaciones en el segundo tiempo y la última fue un remate por arriba de Egídio. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, mediante el VAR, el árbitro Julio Bascuñán sancionó penal para el Millonario, pero Suárez remató por encima del travesaño y el encuentro finalizó sin goles. El martes que viene, en Brasil, se definirá la llave.

https://www.youtube.com/watch?v=9NjQA-HGl_U

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Benjamín Rollheiser y Lucas Pratto.
Cambios: Rojas por Pinola, Pratto por Álvarez, Ferreira por De La Cruz.

CRUZEIRO: Fábio; Léo, Egídio, Henrique (C), Thiago Neves, Robinho, Marquinhos Gabriel, Pedro Rocha, Dedé, Luis Orejuela, Lucas Romero. DT: Mano Menezes.
Suplentes: Rafael, Ariel Cabral, Mauricio, David, Cacá, Éderson, Weverton, Dodô, Sassá, Fabrício Bruno, Jadson.
Cambios: Cabral por Robinho, David por Thiago Neves, Jadson por Romero.

Amonestados: Álvarez, Pérez, De La Cruz (RP); David, Léo (C).

Incidencia: Suárez desvió un penal.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Urrutia (Chile).
Cuarto árbitro: Felipe González (Chile).
VAR: Piero Maza (Chile).
AVAR 1: Eduardo Gamboa (Chile).
AVAR 2: José Retamal (Chile).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

River Plate avanza a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores con victoria sobre Libertad

Published

on

El equipo de Martín Demichelis se impuso 2-0 a Libertad en el Mâs Monumental, con goles de Miguel Borja, asegurando su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En una noche de copa en casa, River Plate mostró su superioridad desde el inicio. Nacho Fernández y Agustín Sant’Anna generaron peligro con remates desde media distancia. Rodrigo Aliendro tuvo una oportunidad clara tras un rebote, pero su disparo pegó en Miguel Borja, quien no pudo definir en primera instancia.

Libertad apenas inquietó a Franco Armani con remates lejanos, mientras que Claudio Echeverri realizó una destacada jugada individual. Facundo Colidio y Paulo Díaz también tuvieron oportunidades claras antes de que Borja anotara el 1-0 con un disparo bajo que venció al arquero de Libertad.

En el segundo tiempo, Libertad estuvo cerca del empate con una llegada de Bautista Merlini, pero Armani respondió de manera excepcional. River Plate contraatacó rápidamente, con un derechazo de Aliendro que fue detenido por Morinigo y un tiro libre de Nacho Fernández que pasó muy cerca del segundo palo.

River mantuvo el control y generó varias oportunidades para aumentar la ventaja. Un derechazo cruzado de Colidio, un disparo de Pablo Solari que Morinigo atajó y otro intento desviado de Aliendro desde la puerta del área. En los minutos finales, Borja selló el 2-0 con un golazo.

Con esta victoria, River Plate asegura su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Miguel Borja, Facundo Colidio, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Claudio Echeverri, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Agustín Sant’Anna, Rodrigo Aliendro. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, David Martínez, Agustín Palavecino, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Pablo Solari.
Cambios: Barco por Echeverri, Solari por Fernández, Mastantuono por Colidio, Fonseca por Aliendro, Kranevitter por Villagra.

LIBERTAD: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera, Bautista Merlini, Luis Cardozo, Matías Espinoza, Iván Franco, Lucas Sanabria, Roque Santa Cruz (C), Hernesto Caballero. DT: Ariel Galeano.
Suplentes: Ángel González, Álvaro Campuzano, Óscar Cardozo, Gustavo Aguilar, Lorenzo Melgarejo, William Mendieta, Rubén Lezcano, Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Miguel Jacquet, Iván Piris, Ángel Lucena.
Cambios: Melgarejo por Espinoza, Ó. Cardozo por Santa Cruz, Bareiro por Franco, Aguilar por Merlini, Campuzano por Caballero.

Goles: Borja -2- (RP).

Amonestados: P. Díaz (RP); Caballero, Bareiro (L).

Árbitro: Piero Maza (Chile).
Asistente 1: Claudio Urrutia (Chile).
Asistente 2: Miguel Rocha (Chile).
Cuarto árbitro: Manuel Vergara (Chile).
VAR: Yadir Acuña (Colombia).

Continue Reading

Copa Libertadores

River se dejo empatar en Montevideo

Published

on

Nacional tuvo la primera oportunidad con un remate de Galeano, pero River rápidamente se adelantó con un gol de Borja. El equipo millonario dominó con un segundo gol casi inmediato, antes de que Nacional intentara reaccionar. Armani mantuvo la portería segura frente a los ataques de González y Carneiro. En el segundo tiempo, Colidio estuvo cerca de marcar el tercero, pero Nacional empató con un penal y un cabezazo de Carneiro. A pesar del empate, River sigue liderando el Grupo H y está cerca de la clasificación a octavos de final.

 

SÍNTESIS

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (C), Jeremía Recoba, Antonio Galeano; Gastón González y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.
Suplentes: Ignacio Suárez, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Rafael Haller, Fredy Martínez, Francisco Ginella, Christian Oliva, Diego Zabala, Christian Ebere, Guillermo López, Rubén Bentancourt y Federico Santander.
Cambios: Bentancourt por Recoba, Polenta por Antoni, Oliva por Pereyra, Zabala por Sanabria, Santander por Galeano.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, David Martínez, Agustín Sant’Anna, Milton Casco, Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Franco Mastantuono y Pablo Solari.
Cambios: Boselli por Fernández, Sant’Anna por Herrera, Barco por Echeverri, Solari por Colidio.

Goles: Carneiro -2- (N); Borja, Colidio (RP).

Amonestados: Pereyra, Antoni, Sanabria, Lozano, Romero, Polenta, Carneiro (N); Colidio, Herrera (RP).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).
Asistente 2: Bruno Boschilia (Brasil).
Cuarta árbitra: Edina Alves (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).

Continue Reading

Copa Libertadores

River ganó en La Paternal y avanzó a cuartos de final

Published

on

River salió decidido a tomar el protagonismo y a marcar el gol que necesitaba, luego del empate 1-1 en el encuentro de ida. Con control en el mediocampo, el Millonario comenzó a generar peligro con pases largos a Matías Suárez y así llegó la primera, con una infracción sobre Braian Romero y el tiro libre alto de Nicolás De La Cruz. En la siguiente, Romero encontró a Jorge Carrascal y el colombiano no pudo acertar al arco.

En un tiro de esquina, otra vez el 19 ganó de arriba dentro del área chica y casi marca el 1-0. De La Cruz tuvo otra, con un remate desviado, y luego llegó el tan ansiado gol. Romero fue el protagonista de un golazo: ganó con el cuerpo y estuvo atento para capturar el error de Carlos Quintana, tras pase de Suárez, y sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo izquierdo de Lucas Chaves.

River no cedió el dominio del juego y el local solamente lo inquietó una vez en todo el primer tiempo, al aprovechar una desatención en una salida desde el fondo, pero Franco Armani respondió firme ante el disparo de Gabriel Hauche.

El Millonario no cambió la mentalidad en el inicio del complemento y primero avisó con aproximaciones de Enzo Pérez y un taco de Romero. Luego, tras una gran jugada en ataque, Suárez ubicó solo a Romero y el delantero marcó su segundo tanto, el cual prácticamente definió la serie. El 7 de River tuvo su chance y Carrascal marcó el 3-0 luego de dominar un pelotazo largo, pero fue invalidado por mano a instancias del VAR.

El equipo de Gallardo se mantuvo firme hasta el final, no sufrió en defensa y generó situaciones como para estirar la ventaja. Así, River redondeó una gran noche y una vez se metió entre los mejores del continente.

En cuartos de final, el Millonario enfrentará a Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors. El primer encuentro se jugará en el Estadio Monumental y la serie se definirá en Brasil. En tanto, el próximo compromiso será este domingo, frente a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del campeonato local.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez, Javier Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Enzo Kalinski, Diego Sosa, Luciano Gómez, Lucas Villalba, Mateo Coronel, Matías Romero, Marco Di Cesare, Pablo Minissale, Gabriel Florentín, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal.
Cambios: Florentín por Cabrera, Reniero por Hauche, Carabajal por J. Gómez, Villalba por Quintana, Sosa por Sandoval.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Javier Pinola, Robert Rojas, Alex Vigo, Milton Casco, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Julián Álvarez, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: Paradela por Carrascal, Palavecino por De La Cruz, Álvarez por Suárez, Girotti por Romero, Fernández por Zuculini.

Goles: Romero -2- (RP).

Amonestados: Torrén, Mac Allister, Ávalos, Villalba, Sandoval, Reniero (AJ); Montiel, Pérez, Zuculini (RP).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).
Asistente 2: Milcíades Saldívar (Paraguay).
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
VAR: Diego Haro (Perú).

Continue Reading

Más Notas