Connect with us

Copa Libertadores

En su regreso, River jugó un partidazo en el Morumbí

Published

on

River Sao Paulo
River Sao Paulo

En la reanudación de la Copa CONMBEOL Libertadores, River Plate volvió a decir presente en un campo de juego. Teniendo en cuenta el contexto actual y la diferencia con Sao Paulo, que ya estaba en actividad hace algunas semanas, el Millonario salió al Morumbí a jugar de igual a igual, con la mentalidad y la idea bien clara.

Los primeros minutos fueron disputados en el mediocampo, pero fue el local el que tuvo la primera de riesgo, con un remate desde fuera del área de Hernanes que Franco Armani atajó bien, abajo, sobre su palo izquierdo. Sin embargo, gracias a una jugada fortuita, Sao Paulo se puso 1-0 con un centro de Reinaldo que se desvió en Enzo Pérez.

River enseguida fue a buscar el empate y estuvo cerca en un intente de Julián Álvarez que el arquero Volpi contuvo. Sin embargo, en una gran jugada colectiva, el 9 del Millonario habilitó a Rafael Borré, quien definió dentro del área chica para el 1-1. El equipo de Gallardo no pasó sobresaltos en los minutos restantes y hasta inquietó al local con jugadas colectivas, aunque no llevaron riesgo certero.

El segundo tiempo no tuvo la dinámica del primero, pero River se paró bien y trató de aprovechar sus avances. Hernanes estuvo cerca del 2-1 para el local, con un remate que se fue cerca del arco de Armani. A pocos minutos del final, Álvarez marcó un golazo arriba y parecía que el partido era para el Millonario, pero Sao Paulo empató con otro gol en contra, esta vez de Fabrizio Angileri, quien se llevó por delante un rechazo de Armani.

En el cierre, pudo ser para los dos: Armani le ahogó el grito al local y Javier Pinola casi mete el 3-2 con un cabezazo alto a la salida de un tiro de esquina. Con este 2-2, River aguardará por el próximo compromiso, que será en Lima ante Binacional.

SÍNTESIS

SAO PAULO: Volpi; Igor V., Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Hernanes, Igor Gomes; G. Sara, Pablo y V. Bueno. DT: Fernando Diniz.
Suplentes: Perri, Junior, Juanfran, Arboleda, B. Alves, Luan, R. Nestor, Helinho, Paulinho, Toró, Brenner y Gonzalo.
Cambios: Brenner por Pablo, Paulinho por Vitor, Toró por Sara.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Federico Girotti, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Lucas Beltrán, Cristian Ferreira y Leonardo Ponzio.
Cambios: Carrascal por Suárez, Ponzio por Fernández, Sosa por Pérez, Ferreira por De La Cruz.

Goles: Pérez (e/c), Angileri (e/c) (SP); Borré, Álvarez (RP).

Amonestados: Diego, Igor, Reinaldo (SP); De La Cruz, Carrascal (RP).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay).
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uruguay).
Cuarto árbitro: Leodán González (Uruguay).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

River se dejo empatar en Montevideo

Published

on

Nacional tuvo la primera oportunidad con un remate de Galeano, pero River rápidamente se adelantó con un gol de Borja. El equipo millonario dominó con un segundo gol casi inmediato, antes de que Nacional intentara reaccionar. Armani mantuvo la portería segura frente a los ataques de González y Carneiro. En el segundo tiempo, Colidio estuvo cerca de marcar el tercero, pero Nacional empató con un penal y un cabezazo de Carneiro. A pesar del empate, River sigue liderando el Grupo H y está cerca de la clasificación a octavos de final.

 

SÍNTESIS

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (C), Jeremía Recoba, Antonio Galeano; Gastón González y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.
Suplentes: Ignacio Suárez, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Rafael Haller, Fredy Martínez, Francisco Ginella, Christian Oliva, Diego Zabala, Christian Ebere, Guillermo López, Rubén Bentancourt y Federico Santander.
Cambios: Bentancourt por Recoba, Polenta por Antoni, Oliva por Pereyra, Zabala por Sanabria, Santander por Galeano.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, David Martínez, Agustín Sant’Anna, Milton Casco, Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Franco Mastantuono y Pablo Solari.
Cambios: Boselli por Fernández, Sant’Anna por Herrera, Barco por Echeverri, Solari por Colidio.

Goles: Carneiro -2- (N); Borja, Colidio (RP).

Amonestados: Pereyra, Antoni, Sanabria, Lozano, Romero, Polenta, Carneiro (N); Colidio, Herrera (RP).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).
Asistente 2: Bruno Boschilia (Brasil).
Cuarta árbitra: Edina Alves (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).

Continue Reading

Copa Libertadores

River ganó en La Paternal y avanzó a cuartos de final

Published

on

River salió decidido a tomar el protagonismo y a marcar el gol que necesitaba, luego del empate 1-1 en el encuentro de ida. Con control en el mediocampo, el Millonario comenzó a generar peligro con pases largos a Matías Suárez y así llegó la primera, con una infracción sobre Braian Romero y el tiro libre alto de Nicolás De La Cruz. En la siguiente, Romero encontró a Jorge Carrascal y el colombiano no pudo acertar al arco.

En un tiro de esquina, otra vez el 19 ganó de arriba dentro del área chica y casi marca el 1-0. De La Cruz tuvo otra, con un remate desviado, y luego llegó el tan ansiado gol. Romero fue el protagonista de un golazo: ganó con el cuerpo y estuvo atento para capturar el error de Carlos Quintana, tras pase de Suárez, y sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo izquierdo de Lucas Chaves.

River no cedió el dominio del juego y el local solamente lo inquietó una vez en todo el primer tiempo, al aprovechar una desatención en una salida desde el fondo, pero Franco Armani respondió firme ante el disparo de Gabriel Hauche.

El Millonario no cambió la mentalidad en el inicio del complemento y primero avisó con aproximaciones de Enzo Pérez y un taco de Romero. Luego, tras una gran jugada en ataque, Suárez ubicó solo a Romero y el delantero marcó su segundo tanto, el cual prácticamente definió la serie. El 7 de River tuvo su chance y Carrascal marcó el 3-0 luego de dominar un pelotazo largo, pero fue invalidado por mano a instancias del VAR.

El equipo de Gallardo se mantuvo firme hasta el final, no sufrió en defensa y generó situaciones como para estirar la ventaja. Así, River redondeó una gran noche y una vez se metió entre los mejores del continente.

En cuartos de final, el Millonario enfrentará a Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors. El primer encuentro se jugará en el Estadio Monumental y la serie se definirá en Brasil. En tanto, el próximo compromiso será este domingo, frente a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del campeonato local.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez, Javier Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Enzo Kalinski, Diego Sosa, Luciano Gómez, Lucas Villalba, Mateo Coronel, Matías Romero, Marco Di Cesare, Pablo Minissale, Gabriel Florentín, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal.
Cambios: Florentín por Cabrera, Reniero por Hauche, Carabajal por J. Gómez, Villalba por Quintana, Sosa por Sandoval.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Javier Pinola, Robert Rojas, Alex Vigo, Milton Casco, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Julián Álvarez, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: Paradela por Carrascal, Palavecino por De La Cruz, Álvarez por Suárez, Girotti por Romero, Fernández por Zuculini.

Goles: Romero -2- (RP).

Amonestados: Torrén, Mac Allister, Ávalos, Villalba, Sandoval, Reniero (AJ); Montiel, Pérez, Zuculini (RP).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).
Asistente 2: Milcíades Saldívar (Paraguay).
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
VAR: Diego Haro (Perú).

Continue Reading

Copa Libertadores

River empató en la ida de los octavos de final

Published

on

En su remontada a la CONMEBOL Libertadores, River Plate dio la bienvenida a Argentinos Juniors y trató de tomar la delantera desde el principio. Milton Casco corrió por la banda izquierda y disparó un centro que encontró al recién llegado Braian Romero, quien disparó un cabezazo que fue detenido por el arquero.

En la siguiente jugada, Paulo Díaz hizo un pase largo y preciso a Romero, quien lo ajustó con un cabezazo, manejó la presión defensiva y asistió a Matías Suárez, que puso el marcador en el 1-0. River dominaba el partido y estuvo cerca de anotar el segundo gol: Díaz no pudo cabecear con fuerza el balón en un tiro de esquina; luego, Julián Álvarez hizo una carrera superpuesta y disparó un centro, cuyo rebote fue atrapado por Suárez, pero no pudo controlar el balón luego de una zambullida de Lucas Chaves.

Suárez tuvo protagonismo en otra jugada clara al cruzar el balón con la zurda tras un buen pase de Gonzalo Montiel, pero el portero lo salvó. Sin embargo, en uno de sus pocos intentos por adelantar el balón, Argentinos empató el marcador gracias a un cabezazo de Gabriel Hauche. Hacia el final de la primera parte, David Martínez no pudo localizar a ningún compañero, tras una larga asistencia de Enzo Pérez, y su cabezazo fue despejado por la defensa rival.

En la segunda mitad, River tuvo dificultades para amenazar la portería rival, a pesar de que poseía el balón y trató de atacar por los costados. Nicolás De La Cruz lanzó un peligroso tiro libre, pero disparó un tiro desviado. Luego, Romero tuvo su oportunidad mediante una buena jugada individual por la banda derecha, pero falló muy por encima del gol de Argentinos Juniors. Federico Girotti también intentó marcar con un disparo desviado con la pierna derecha.

La defensa de El Millonario se mantuvo en su mayor parte tranquila y el equipo contrario prácticamente no atacó la portería de Franco Armani. El partido de vuelta se jugará la semana que viene, en La Paternal, donde River tendrá que ir a por la victoria, un empate 1-1 seguido de una tanda de penaltis, o un empate con más goles marcados por River como equipo visitante. En tanto, el domingo, River jugará el partido del torneo local ante Colón en el Estadio Monumental.

Continue Reading

Más Notas